miércoles, 8 de junio de 2011

Cata de cavas

Jornada de puertas abiertas en La Vinacoteca donde se podian catar cavas de las bodegas Torelló, L'Origan, Rovellats Raventós i blanc, Ferret Guasch, Gramona, Llopart, Recaredo, Juvé & Camps, Codorniu y Parxet.

Por el módico precio de 4€ podías probar 2 referencias de cada bodega y además llevarte la copa de regalo (riedel champagne).
Aun estando el evento bastante masificado de gente, no había demasiados problemas para acceder a las mesas.

Lo mejor de la tarde fue, como siempre, Gramona, no tanto por el Imperial si no por el magnífico III lustros que, aun faltándole bastante botella, estaba muy rico, y en unos años estará fantástico. No quiero pensar como estará el 2001 que compré recientemente. No obstante el que estaba espectácular era el Celler Batlle que tenían debajo de la mesa. Mucha bollería, muy fino, y acidez perfecta y burbuja muy integrada y casi inexistente.

La decepción, no tanto por el cava en si, si no por lo que me esperaba de ellos fue Recaredo, era obvio que no llevarían ni el Reserva Familiar ni el Turó d'en Mota, pero tanto el Subtil como el Intens no estuvieron a la altura de mis expectativas, me parecieron cavas muy básicos y planos, sin apenas complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario