miércoles, 25 de abril de 2012

Iniciación a los vinos de Jerez -Cata-

Para la cata se probaron los siguientes vinos:

- La Bota De fino macharnudo alto #27
- Barbadillo manzanila solear
- Sánchez Romate amontillado NPU
- Tradición palo cortado
- Valdespino oloroso Don Gonzalo vos
- Osborne Cream
- Lustau vors pedro ximenez



















Obviamente muy similares el fino y la manzanilla, entiendo que la manzanilla debería ser más salino pero no fu capaz de difereciarlo. Mientras que el fin oera más punzante, con recuerdos a frutos secos, avellanas y almendras, la manzanilla iba más hacia el queso azul y el moho.


















Muy similares y muy sorprendentes el amontillado y el palo cortado, estos 2 vinos hicieron que mi opinión de los vinos de Jerez cambiara radicalmente, muy secos en boca (lógicamente, ya que las levaduras se han comido durante la crianza el azucar residual que pudiera haber), dando el amotillad recuerdos cárnicos y levadoras y mostrandose muy intenso mientras que el Palo cortado daba recuerdos a toffee y chocolate.

Por último el oloroso y el PX. 2 vinos enormes, siendo el oloroso un vino en teoría seco pero que aun tiene algo de azucar residual, muy intenso y recuerdo de nuez. En cuanto al PX, la verdad es que es algo increíble, es espeso como el alquitrán, tintando toda copa, aromas muy persistentes a algarrobas y pasas y en menor medida a ciruela y naranja.

Del Cream, mejor no decir nada, cuando intentas mezclar 2 vinos de no muy buena calidad obtienes un vino peor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario