viernes, 27 de mayo de 2011

Otra cata de vinos de Raúl Pérez

Magnifica cata organizada por un gran amigo que nos ha deleitado con los mejores vinos de este enólogo fuera de serie:

Los vinos catados fueron los siguientes:

- Ultreia Sain Jacques 2007
- Ultreia Sain Jacques 2008
- Ultreia Sain Jacques 2009
- La tentación 2008
- La tentación 2009
- El Pecado 2005
- El Pecado 2007
- El Pecado 2008
- Ultreia de Valtuille 2005
- Ultreia de Valtuille 2007
- Ultreia de Valtuille 2008



















Que grandes los Saint Jacques, son unos vinos increíbles por menos de 10€. Todo fruta, buena acidez y tanicidad, paso por boca muy fresco, en definitiva, una RCP casi insuperable.

Como ya me imaginaba, La Tentación eran unos vinos que no me iban a gustar mucho. Básicamente por qué no encaja con mis gustos vinícolas. Son 100% Pinot Noir y por decirlo de alguna manera, son del estilo de la borgoña, mientras que yo prefiero la Pinot de Nueva Zelanda o la de California. Son vinos muy redondos y muy suaves, es puro perfume, pero para mi le faltan carácter.

Los Pecados son un mundo aparte. 3 añadas de un mismo vino pero que, catado a ciegas, nadie diría que son el mismo vino y ni siquiera que son de la misma zona o país. 2005 muy potente y con gran recorrido, 2007 cerradísimo después de 10 horas abierto, era cuadra pura. 2008 era el más afrutado y fácil de beber, mucha fruta roja.

Para el final mis favoritos: Los Ultreia de valtuille. Mucha fruta, muy potentes, tanicidad presente pero muy integrada, postgusto largo y agradable, vinos con mucho recorrido. Tengo varias botellas del 07 y 08 y las guardaré unos cuantos años ya que presumo que evolucionarán a mejor y se volverán más complejos y menos rugosos.

1 comentario:

  1. Vaya festival!

    Coincido contigo en lo que dices los Ultreia de Valtuille son los vinos de Raúl Pérez que me gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar