jueves, 14 de julio de 2011

Cata de grupo

Cata número 14 del grupo organizada por uno de los últimos fichajes, constaba de 2 blancos, 3 tintos y 1 champagne. Los vinos catados fueron los siguientes:

- Wittmann Morstein GC 2007.
- J.J.Prum sonnenuhr auslese 2003.
- B de Basilio 2008.
- El Peruco 2009.
- Demencia 2008.
- Diebolt-Vallois.



Muy grande el Wittmann, y eso que a mi los trocken no me van mucho y prefiero un kabinett o un spatlese, ya que la combinación de acidez y dulzor me resulta  muy agradable, pero es que para este trocken se utilizó uva sobremadurada.
Lástima del auslese de Prum, un gran vino, pero una mala botella, estaba bastante deslavazado por lo que es difícil hacer un comentario constructivo, al igual que pasó con El Peruco de Goyo García, ya que se abrió unos minutos antes y estaba bastante cerrado, apuntó algo al final de la velada, pero no mucho. Le daré una segunda oportunidad...
Del resto lo ya esperado, demasiada acidez del Diebolt, definitivamente no es mi estilo de espumoso, muy potente el Demencia aunque he probado mejores botellas, básicamente por qué estaban mejor servidas en cuanto a copas, temperatura, decantación, etc. y bastante neutro el B de Basilio, muy normalito.

A ver que tal se nos da la próxima cata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario