miércoles, 27 de julio de 2011

Cena de verano

Cada año aprovechamos que un amigo está de "rodríguez" para quedar en su  casa y hacer una cena con sobaquillo.

Para esta ocasión los asistentes aportamos lo siguiente:
- Gatinois rosé
- Do ferreiro cepas vellas 2009
- Coche-Dury Bourgogne 2005
- Ferrer Bobet 2005
- Clío 2005
- Ferrer Bobet selecció especial 2008
- Artadi Pagos Viejos 2007



















La noche se presentaba con muy buena pinta teniendo en cuenta lo que íbamos a beber.
En primer lugar, el champagne era bastante correcto, todo y que no estaba todo lo frío que me hubiera gustado, pero tenía un paso agradable por boca y una burbuja no muy grande.

El Do Ferreiro era uno de los que tenía más ganas de probar ya que, aunque ya lo probé en Vitis Vinifera en marzo, sí que es cierto que no es lo mismo catarlo tranquilamente en casa que rodeado de gente y después de haber usado la copa para catar 20 ó 30 vinos.
Este Do Ferreiro, todo y que está muy joven la verdad es que es un vinazo, buena acidez, graso, opulento, postgusto largo y muy agradable, es decir, que me confirmaba las buenas sensaciones de cuando lo caté en marzo.

El Coche-dury fue de los peores sino el peor, la verdad es que la pinot noir de borgoña no es mi estilo de vino pero bueno, tampoco hay que tomar este vino (o esta botella) como un referente de lo que son los vinos de este perfil.

El Clío se mostro en su línea es decir, con una explosion frutal increíble en nariz y toques lacteos que luego todo ello se confirma en boca, aportando además esa redondez y ese equilibrio que lo hace un grandísimo vino aunque, es evidente que está por debajo del 2004.

Por último, mención especial para el Ferrer Bobet selecció especial 2008 que, para mi gusto fue el triunfador de la noche, que vinazo!!! Basta decir que acaba de salir no hace mucho al mercado y que es bastante complicado encontrar alguna botella, y máxime después de que Robert Parker le hubiera dado 97 puntos.
Este vino tiene la particularidad de estar bebible desde el primer día y sin decantación ni nada, es un vino fácil de beber pero a la vez muy complejo en matices, fruta negra madura, buena acidez, muy buena tanicidad, muy potente y muy redondo en boca. Te puedes beber una botella entera sin darte cuenta. Me quedan 3 botellas y será complicado contenerse para intentar guardarlas un tiempo.

2 comentarios:

  1. Víctor, guarda en oro en paño el FB especial. Un vinazo, un paso en paladar de lo más explosivo que recuerdo, bestial!
    EL Ferreiro es un pedazo de vino, ahora que lo he probado me toca buscarlo...

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Pues el Ferreiro lo tienes fácil. Barcelonavinos lo tiene a 24,56€ y el transporte es gratuíto.

    ResponderEliminar