viernes, 1 de julio de 2011

Nueva visita a Monvínic

Nueva visita a este local que es un monumento al vino que, como novedad, ahora puedes comprar una botella del vino que estás catando en ese momento.
Esta vez quedé con 2 buenos amigos tan apasionados al vino como yo. En este caso la excusa era que tenía que darle una botellita de Clos Erasmus 2009 a uno de ellos  y claro, todo empieza como algo muy light y luego acaba a las tantas.

En esta ocasión empecé con un champagne del productor Henri Giraud, concretamente el Hommage à François  Hemat. Poco que decir de un champagne que la botella en Monvínic cuesta 52€ y que me aporto bastante poco, mucha acidez, poca bollería y burbuja bastante grande.
A continuación un Hameau de Blagny de Paul Chapelle de 1999, obviamente no esperabamos una explosión de fruta dado que tiene 12 años. No obstante, todo y que tenía una nariz rica en matices, en boca estaba bastante inexpresivo, ausencia de fruta, cueros, casi nada de acidez y, en general bastante plano.
Después de esto pasamos a los tintos, The Dead Arm 2006 de McLaren Vale (Australia), resultó una shiraz muy potente tanto en nariz como en boca, mucha fruta y bastante tánico, le queda mucha botella para estar en su momento optimo. Por último nos decantamos por un Ferrer Bobet Selección Especial 2007, del que no puedo opinar básicamente por qué lo acababan de abrir para nosotros y estaba muy cerrado, por lo que no conseguímos sacarle gran cosa, otra vez será....

No hay comentarios:

Publicar un comentario