viernes, 22 de julio de 2011

Nueva visita, nueva quedada

Nueva visita de un amigo de Extremadura, que nos sirve de excusa perfecta para juntarnos unos cuantos alrededor de una mesa para charla y sobretodo para catar el vino que a aportado cada uno.

Para esta ocasión, los vinos fueron:


- Gramona Imperial 2006.
- Montée de Tonnerre 2007 de Louise Michel  Fils.
- Contino Viña del Olivo 2001.
- Contino Viña del Olvo 2004.
- Seña 2007.
- Manyetes 2007.
- La basseta 2005.
- Burmester 1985.












Sin lugar a dudas, el triunfador de la noche fue el Contino 2001, menudo jovenzuelo con 10 años ya a su espalda, pero a juzgar con el color  y por su paso por boca nadie lo diría. La fruta estaba bastante  presente y ni rastro de los recuerdos licorosos que suelen aparecer en los vinos de esta epoca.
Su hermano pequeño, el 2004, aunque apunta maneras, aun le falta bastante recorrido en botella,  y cuando vaya por los 10 años, quizás supere al 2001.
El Seña de Chile presentaba demasiados recuerdos a colas, era un vino difícil de expresar, ya que era muy potente en boca pero, le faltaba algo y le sobraba algo. Quizás un poco de decantación hubiera ayudado a disipar dudas.

En cuanto a los 2 priorat, se cataron ambos a la vez y La Basseta ganó por mayoría al Manyetes, también es cierto que La Basseta se abrió 5 ó 6 horas antes de catarlo y el Manyetes sólo 1. No obstante, aunque La Basseta causó mejor impresión, es inconcebible que el PVP de este vino sea de 60€, no los vale ni de lejos, quizás como mucho la mitad. En cuanto al Manyetes, 2 veces que he catado el 2004 se fue por el sumidero, este 2007 no se abrió ni al final de la cena, y el 2005 que lo probé el año pasado, tampoco me dijo mucho.
En definitiva encuentro que este vino esta sobrevalorado y para nada vale lo que se paga, no obstante lo dicho, seguiré dándole la oportunidad de que alguna botella me sorprenda.

Por último el Porto de 1985, muchos recuerdos de pasas en nariz que, dada su edad, no se confirman en boca, donde hay una ausencia total de fruta y sólo me aporta recuerdos a brandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario