jueves, 27 de octubre de 2011

Cata de vinos del Priorat

Y ya van 16 y esta vez me tocaba organizarla a mi...
Tenía varias ideas en mente para la temática de la cata, pero al final me decidí por hacer una cata monotemática de vinos del Priorat por 2 motivos.

 El primero y fundamental es por qué es una de mis regiones preferidas y el segundo motivo es que tenía algunas grandes botellas conseguidas a muy buen precio y que darían más "cache" a la cata. Los vinos catados fueron los siguientes:

- Embruix 2008
- Salanques 2007
- Laurel 2008
- Vall Lach 2005
- Gratallops 2007
- Clos Mogador 2007
























Empezamos por la decepción. El Vall Llach 2005 era de los vinos con mayores espectativas y al final no fue para tanto, un vino correcto con recuerdos de laca, no muy largo y poco expresivo. Aportó demasiado poco para valer más de 50€ en tienda.

En el otro lado, las 2 estrellas de la noche. Gratallops 07 y Clos Mogador 07. El primero era un vino muy perfecto, 2 horas de decantación ayudaron a que mostrará todo su potencial, muy buena acidez, muy buena fruta, tanicidad muy bien integrada, muy equilibrado en general y muy fresco y buena mineralidad.
El Mogador resulto demasiado salvaje, 6 horas de decantación y aun no estaba domado. Expresividad por todos los lados, quizás no era un vino para esta cata, demasiado joven, pero es que tenía ganas de probarlo, a mi me encandilo por el carácter que tiene y me demuestra que en unos años estará de miedo, si puedo compraré alguna botella más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario