miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Priorat en La Vinacoteca

De vez en cuando surgen este tipo de acontecimientos donde puedes probar lo más florido de una zona en 100 m2 y a un precio irrisorio (4€ y copa Riedel magnum de regalo). Es más, ojalá fuera un poco más caro y que hubiera menos gente, así se podría hablar de una forma más distendida y tranquila con los representantes de las bodegas.
En esta ocasión había un total de 11 bodegas donde, aunque todas son destacables y hacen unos vinos geniales y por ello es una de mis zonas favoritas había algunas que estuvieron un poquito por encima, como por ejemplo:

- Mas Martinet, desde el básico Martinet Bru 08 hasta el Camí Pesseroles 07, Escurçons 07 y Clos Martinet 07, donde pude comprobar que son unos vinos muy elegantes y equilibrados, muy frescos y agradables y un paso por boca increíble.

- Celler Mas Doix con Les Crestes 08, Salanques 07 (que estaba mejor que el que puse en la cata del grupo) y el Doix 08, que gran vino, que complejidad de aromas y que expresivo en boca, sin duda un valor seguro.

- Álvaro Palacios fue una de las decepciones. Camins del Priorat 10 muy flojito, Terrasses 09 algo mejor, pero nada del otro mundo, Gratallops 08 tampoco mucho mejor, nada que ver con el 07 abierto en la cata del grupo y por último el Dofí 07 que no nos quisieron poner por qué decían que estaba cerrado y que no apreciaríamos nada, y digo yo, conociendo como conocen ellos sus propios vinos mejor que nadie, no lo podían haber pensado y haberlos abierto y decantado con antelación??


- Clos Figueras con Serras del Priorat 09, Font de la Figuera 08 y Clos Figueras 08, sin duda un vinazo muy expresivo y amplio que te llenaba toda la boca.


- Clos Mogador, con Manyetes 06 (¡¡por fin pruebo un Manyetes en condiciones!!) y Mogador 08, muy rico pero muy duro aunque sea una añada tan fresca como la 08.


- Bodegas Mas Alta, lo mejor para el final. Ya había probado algún vino de esta bodega y todo lo que hacen me gusta. Empezamos por Artigas 08, un gran vino por 24€ muy redondo, buena tanicidad, postgusto largo y agradable, a continuación la sorpresa de la noche Cirerets 07, ¡que pasada de vino! explosión de fruta negra madura, muy redondo y sin aristas, postgusto muy largo y agradable, es de esos vinos que te bebes la botella y no te enteras. Por último La Basseta 05, también un vino muy grande, pero después de la sorpresa del Cirerets nos quedó en un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario